lunes, 29 de diciembre de 2008

Aprende palabras de otros idiomas jugando

Una etapa importante en el aprendizaje de otro idioma es el vocabulario. Una forma interesante de hacerse con las correspondencias léxicas es a través de juegos y actividades que favorezcan la memorización de cada par de palabras (una en idioma nativo y otra en el idioma extranjero).

Valodas cuenta con siete actividades de aprendizaje asociativo de léxico. Tres de ellas son juegos (tarjetas, scrabble y acrósticos), mientras que las demás se basan en el visionado de palabras y su recuerdo posterior entre los dos idiomas escogidos. Valodas anotará nuestros progresos conforme naveguemos por el diccionario y aprendamos nuevas palabras.

Además de muchos diccionarios descargables, Valodas puede incluir nuevas palabras a partir de un texto, y exportar el nuevo diccionario en formato CSV.

Valodas soporta los siguientes formatos: CSV, VAL, DOC, TXT, SRT, SUB

Nota sobre Valodas: Para usar el programa es necesario descargar diccionarios en esta dirección

Cambios recientes en Valodas:
Traducido a veinte idiomas
Mejoras en la interfaz
Corrección de errores

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win2000/XP/2003/Vista

Controla con todo lujo de detalles lo que se ejecuta en tu PC

Hay muchos visores de procesos diferentes ahí fuera, sin contar con el presente en el Administrador de tareas ¿Por qué necesitaríamos uno más?

Para empezar, RunAlyzer ha sido programado por el equipo del aclamado SpyBot Search & Destroy, toda una garantía de calidad. De hecho, al igual que sucede en este programa, RunAlizer no es apropiado para usuarios con pocos conocimientos, es un programa bastante avanzado.

Eso sí, en manos expertas puede convertirse en el visor y gestor de procesos y de programas que se inician con Windows definitivo. Muestra una exhaustiva información sobre los servicios iniciados, las tareas programadas, los añadidos para Internet Explorer y, por supuesto, también los procesos en uso y la lista de programas autoarrancables.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: WinXP/2003/Vista

viernes, 26 de diciembre de 2008

Descarga Pidgin es un programa para chatear con personas que utilicen diferentes programas de chat

Si estás cansado de la pesadez y la gran cantidad de publicidad de Windows Live Messenger o de no poder hablar con personas que utilizan otros programas de mensajería, ¿Por qué no pruebas Pidgin?

Pidgin (antes conocido como Gaim) es un programa para chatear con personas que utilicen diferentes programas de chat. Es decir, podrás hablar a la vez con personas que utilicen Windows Live Messenger, ICQ, Yahoo! IM, clientes Jabber, Google Talk, etc.

En cuanto a sus funciones, Pidgin permite el envío de archivos, tiene un aviso de "tu amigo está escribiendo...", emoticonos, notificaciones, diferentes estados y es capaz de ejecutar un programa o cambiar de estado dependiendo de si uno de tus contactos se conecta.

Un buen programa para no tener que usar más de un cliente de mensajería instantánea.

Pidgin soporta los siguientes formatos: AIM, Bonjour, Gadu-Gadu, Google Talk, Groupwise, ICQ, IRC, MSN. MySpaceIM, QQ, SILC, SIMPLE, Sametime, XMPP, Yahoo!, Zephyr

Cambios recientes en Pidgin: Corregidos varios errores de seguridad

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista

Requisitos mínimos: GTK+ para Windows (incluido en la instalación)

LittleShoot: Descargas P2P desde el navegador

LittleShoot es un sorprendente añadido que permite buscar, escuchar y descargar vídeos, documentos, música, programas e imágenes directamente desde el navegador.

Compatible con Firefox, Opera e Internet Explorer (a partir de la versión 7), Littleshoot busca en la red de LimeWire y además también en YouTube, Flickr, Yahoo y su red propia del mismo nombre: LittleShoot.

LittleShoot está también pensado para compartir archivos fácilmente, sin limitación de tamaño. Para compartir basta con elegir el archivo, ponerle una o más etiquetas y listo.

Cuenta con un sofisticado reproductor que permite escuchar las canciones en streaming a la vez que se descargan.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Ingles
SISTEMA OPERATIVO: WinXP/Vista

Requisitos mínimos: Firefox, Opera o Internet Explorer 7

lunes, 22 de diciembre de 2008

UnderCoverXP: Crea carátulas, etiquetas y portadas de CD y DVD

Con UnderCoverXP podrás imprimir fácilmente todo tipo de portadas, etiquetas y carátulas, en diversos formatos y para varios soportes: carátulas frontales y traseras de CD o DVD, libretos interiores de CD, etiquetas redondas para el disco, portadas de Playstation, etc.

El programa es muy fácil de usar: no tienes más que seleccionar la foto que quieras poner como portada, en formato JPG, BMP, GIF o PNG, y seleccionar las diversas opciones de configuración a tu gusto: imprimir las dos portadas en una sola hoja, añadir marcas de doblez y corte y trazar líneas interiores.
Un programa sencillo y que cumple a la perfección con su cometido. Además es gratis y está en español. ¿Qué más se puede pedir?

UnderCoverXP soporta los siguientes formatos: JPEG, GIF, PNG, BMP

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista

Descarga TeamViewer: Conéctate a cualquier PC por lejos que esté

TeamViewer es una utilidad para el control remoto que coloca a un par de clics de distancia dos ordenadores alejados entre sí.

El procedimiento es muy sencillo: se instala el programa en los dos PC y desde uno de ellos se conecta al otro con los datos de acceso que se generan aleatoriamente con cada conexión.

A partir de ahí, transferencia de datos, control del ordenador remoto, chat, etc. Casi todo lo que necesites. Respecto a cortafuegos y demás cortapisas, las conexiones vía TeamViewer siempre escogen un plan B para evitarlos.

Cambios recientes en TeamViewer: Correcciones

Acerca de la licencia: Gratis para un uso no comercial

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista

martes, 16 de diciembre de 2008

Demo del juego Unreal Tournament 3

Tercera entrega de la veterana saga de acción en primera persona (FPS) de Epic Games Unreal Tournament que estará disponible tanto para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

La principal baza de esta saga es el juego online pero también disfrutaremos de un gran modo de juego para un jugador.

Esta demo de Unreal Tournament 3 nos da la oportunidad de probar el juego mediante tres mapas o misiones diferentes (HeatRay, ShangriLa y Suspense) que podrán ser jugadas online con jugadores reales y otros controlados por la máquina en las modalidades de juego Deathmatch, Deathmatch por equipos y Capturar la bandera.

La demo tiene un peso cercano a los 750 MB.

DESCARGAR DEMO

Requisitos mínimos del juego:

  • SO: Windows XP
  • CPU: Procesador de 2 Ghz
  • RAM: 512 MB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA 6200 o ATI Radeon 9600
  • Disco duro: 8 GB de espacio libre

WinWorkBar : Barra lateral con reloj, calendario, notas y lista de tareas

Una de las claves para aumentar la productividad es disponer de la información en tiempos reducidos. No todos los programas de gestión lo consiguen.

WinWorkBar es una panel lateral que puede invocarse haciendo doble clic en el icono de notificación o llevando el puntero al borde derecho de la pantalla. Además de un reloj digital o analógico, WinWorkBar muestra un calendario coloreado y el signo zodiacal corriente.

Tres pestañas contienen un listado cronológico de tareas, uno de notas y una vista diaria a través de la cual WinWorkBar muestra el progreso para cada acción. Crear o editar ambos tipos de ítem es muy fácil. Puedes indicar el progreso parcial y asociar a cada tarea una alarma puntual o periódica.

La cantidad de información que proporciona WinWorkBar de un vistazo es notable. Si no buscas funciones más complejas, puede ser una excelente solución a tus necesidades de gestión del tiempo.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win2000/XP/2003/Vista

jueves, 11 de diciembre de 2008

Qeep es una red social especialmente diseñada para acceder a ella desde el móvil, chat, juegos online, fotoblogging

Qeep es una red social especialmente diseñada para acceder a ella desde el móvil, y es de lo mejorcito que hay actualmente, toda una delicia para los aficionados a redes tipo Facebook o Twitter, entre otras muchas.

Es gratuito y te conecta con tus amigos o te permite hacer nuevos amigos online. Puedes rellenar tu perfil y ver el de los demás usuarios, aunque la peculiaridad de esta red es la posibilidad de enviar QMS, un sistema de chat basado en SMS baratos.

Pero hay más, si te unes a Qeep, también tendrás acceso a juegos online o tener tu fotoblog con las fotos que capturas desde el móvil, con almacenamiento ilimitado. Es muy fácil de usar, rápido y entretenido ya que en todo momento estarás conectado a tu red de amigos, verás sus últimas fotos online e incluso podrás mandar mensajes al estilo Twitter.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: J2ME

Móviles compatibles: Haz clic aquí para una lista completa de móviles compatibles.

Argente - Registry Cleaner: Limpia el Registro de forma rápida y segura

Las entradas erróneas del Registro dificultan el correcto funcionamiento del sistema operativo, ralentizándolo o incluso provocando errores. Argente - Registry Cleaner sirve para limpiar y reparar los problemas en el Registro de Windows de forma rápida, sencilla y segura.

Funciona buscando entradas no válidas en el Registro y te proporcionará una lista de los errores encontrados para que puedas repararlos con un solo clic.

Argente - Registry Cleaner detecta y repara problemas con accesos directos, ActiveX, aplicaciones del sistema, el cortafuegos de Windows, extensiones de archivos, fuentes, menú de Inicio, rutas de aplicaciones, servicios del sistema, etc.

Argente - Registry Cleaner es seguro porque además de identificar correctamente los problemas te permite crear una copia de seguridad del Registro. Es muy fácil crearla y restaurar el Registro a su estado original.

Cambios recientes en Argente - Registry Cleaner:
Repara todos los errores relacionados con los instaladores MSI
Repara todos los errores relacionados con los desinstaladores
Actualizado el top 10 de usuarios que han realizado una donación
Actualizadas varias traducciones
Otros cambios y optimizaciones mínimos

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win2000/XP/2003/Vista

jueves, 4 de diciembre de 2008

Removal Tool “Detecta y elimina Sasser, Mydoom, Blaster, Zindos, Berbew, Doomjuice...”

¿Sabes si tu sistema está infectado por alguno de estos virus? ¿No sabes cómo quitarlo?. Esta rápida y eficaz herramienta de Microsoft detecta y elimina, entre otros, los virus Berbew, Doomjuice, Gaobot, Msblast, Mydoom, Nachim, Sasser y Zindos en un abrir y cerrar de ojos. Una rápida y recomendable utilidad siempre al día.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win2000/XP/2003/Vista

Eax Movie Catalog: catalogador para organizar tus series y películas

Eax Movie Catalog es la herramienta que todo cinéfilo necesita para librarse del caos generado por su extensa colección de películas y series.
Accediendo a la base de datos de IMDB, Amazon, DVD Empire, Video Guide o FilmWeb obtendremos información de nuestros ficheros y DVDs, así como la carátula e incluso la lista de episodios en el caso de una serie.

Además permite escanear un disco duro en busca de archivos, y catalogar toda clase de formatos, ya sea DivX, Xvid, DVD, Blu-Ray o VHS.

Eax Movie Catalog cuenta además con un práctico editor de subtítulos, un sistema de búsqueda mediante filtros para encontrar películas según su formato, edad, género o puntuación e incluso estadísticas para conocer qué géneros predominan en nuestra colección.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Ingles
SISTEMA OPERATIVO: Win2000/XP/Vista

Google