miércoles, 28 de enero de 2009

Lupo PenSuite: Un centenar de utilidades para que te acompañen a todas partes

Lupo PenSuite es un conjunto gratuito de utilidades que tienen una particularidad: son portátiles y, por tanto, no requieren de instalación. Además, por su tamaño, caben en cualquier llave USB.

De entre las aplicaciones, las hay para todos los gustos. Por ejemplo, navegadores de Internet (Firefox, Thunderbird, Skype, uTorrent, Filezilla...), reproductores y grabadores multimedia (VideoLAN, XMplay, Audacity, mp3DirectCut, DeepBurner...), herramientas gráficas (IrfanView, PhotoFiltre, The Gimp, FastStone Capture...), aplicaciones para la seguridad (CCleaner, TrueCrypt, Keepass, CyberShredder...), programas para la gestión del Sistema (SIW, DTaskManager...) o puras herramientas ofimáticas (AbiWord, Notepad++, Foxit Reader, EssentialPIM, Stickies...). Y por supuesto, juegos.

Además, puedes personalizar el pack con los programas que quieras. Sólo tienes que seguir el tutorial en el apartado "Extras" y verás qué fácil. En definitiva, portátil, útil y muy completo.

Cambios recientes en Lupo PenSuite: Actualizados muchos de sus componentes y añadidos algunos nuevos.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win98SE/Me/2000/XP/Vista

TubeMaster: Busca videos en YouTube, DailyMotion y más y descárgalos en formato AVI

TubeMaster es una aplicación muy ligera y fácil de utilizar que dará que hablar.

Para empezar, se puede utilizar para buscar vídeos en diversas páginas web dedicadas al tema. YouTube, Daily Motion, MySpace, Stage6 y MetaCafe son algunas de ellas, aunque la lista va aumentando poco a poco.

Esta tarea la realiza rápidamente y de forma muy eficaz, todo sea dicho, mostrando una lista, el título, la descripción (esto no está disponible en todas las páginas) y una captura de pantalla del vídeo en cuestión.
Por si esto fuera poco, ¿qué te gusta uno? Pues bájalo a tu ordenador. Tan sólo necesitas hacer doble clic en el vídeo en cuestión o escribir su dirección en la pestaña adecuada. A lo mejor resulta que lo que querías era llevartelo para verlo en tu consola PSP o en el iPod... Ningún problema, y es que TubeMaster te convierte el vídeo directamente a formato AVI, compatible con iPod PSP o lo deja en su formato original FLV. Tú eliges. Una pequeña gran joya para los apasionados del vídeo.

Cambios recientes en TubeMaster:
Correcciones
Ahora es 100% portable

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win2000/XP/Vista

jueves, 15 de enero de 2009

TrayCD: Controla la bandeja de tus unidades CD/DVD con un clic

Hacer el gesto de abrir la bandeja de la unidad de CD o DVD requiere, a veces, buscar un botón diminuto en el frontal del propio ordenador, el cual puede estar colocado en un sitio de difícil acceso.

TrayCD es un pequeño complemento con el que puedes abrir y cerrar la bandeja de tu unidad óptica desde el área de notificación, al lado de la hora de sistema. Para ello, sólo debes hacer clic en el icono.

Para controlar una segunda unidad con TrayCD, utiliza el clic central del ratón. El menú incluye opciones para arrancar TrayCD al iniciar Windows y para animar el icono durante las operaciones de apertura y cierre.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win2000/XP/Vista

YouTube Downloader HD descarga de YouTube vídeos en alta definición

YouTube Downloader HD es una utilidad especialmente desarrollada para descargar los vídeos que YouTube ofrece en alta definición.

Su funcionamiento es idéntico a las herramientas de descarga convencionales. Para iniciar una descarga basta con ejecutar el programa, introducir el enlace del vídeo y seleccionar uno de los formatos disponibles.

De fábrica, YouTube Downloader HD permite guardar los vídeos con resolución normal en FLV y AVI y los vídeos en alta resolución en MP4 y AVI HD.

En definitiva, YouTube Downloader HD es una interesante solución para descargar vídeos de YouTube. Ya sean en alta o baja resolución.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Ingles
SISTEMA OPERATIVO: Win98/98SE/Me/2000/XP/2003/Vista

viernes, 9 de enero de 2009

WinDS Pro: Los mejores emuladores para NintendoDS y GBA, juntos en este pack


¿Te gustaría probar algún emulador de Nintendo DS o de Gameboy (advance)?

Con WinDS Prono tendrás que andar buscando qué emulador te conviene más, cuál funciona de tal manera o qué añadidos ponerle a este otro, ya que es un paquete que incluye los principales emuladores de dichas consolas.

De este modo, sólo tienes que ir probando cuál te funciona mejor con el juego al que quieres jugar.

WinDS Pro incluye No$GBA, iDeaS y VBALink, así como unos cuantos añadidos de mejora, concretamente, el emulador No$GBA, con una pantalla con más aumento o con la posibilidad de rotarla.

Nota sobre WinDS Pro: Necesita ROMS para funcionar y, por supuesto, no están incluidas

Cambios recientes en WinDS Pro:
Nuevos iconos (.ico) para iDeaS, NO$GBA y complementos
Nuevo iDeaS 1.0.2.8 beta (español)
Nuevo Plugin AviCapture para iDeaS
Nuevo myZoom 1.8.30 (español)
Nuevos Filtros / Plugins para VBA-M
Cambios en las configuraciones de iDeaS, NOZ y myZoom
Cambios en el audio del menú WinDS PRO

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Ingles
SISTEMA OPERATIVO: Win2000/XP/Vista

Freeware PDF Unlocker: Quita restricciones de impresión, edición y copiado de texto de cualquier fichero PDF

Algunos ficheros PDF restringen la impresión o el copiado de su contenido. También puede ocurrir que hayas olvidado la clave de protección de un PDF creado tiempo atrás.

Freeware PDF Unlocker elimina estas restricciones de cualquier fichero PDF en pocos segundos. Para ello, debes arrastrar el PDF hasta el icono amarillo de Freeware PDF Unlocker y esperar a que se genere el fichero desbloqueado. Al nombre se añadirá el sufijo "_noPW".

Freeware PDF Unlocker incluye además un conversor EPS a PNG que funciona de la misma manera. Sólo hay que arrastrar y soltar encima del otro icono. En ambos casos, los resultados son excelentes y rápidos.

Freeware PDF Unlocker soporta los siguientes formatos: PDF, EPS

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Ingles
SISTEMA OPERATIVO: Win2000/XP/Vista

domingo, 4 de enero de 2009

FetchIt!: Blogs, podcasts y el tiempo en tu móvil con este lector RSS

FetchIt! es un agregador RSS compatible con RSS, ATOM y los canales Podcast disponibles en la red, con un potente filtro de noticias y el tiempo en cualquier parte del mundo gracias a RSS. Fácil de manejar, lo hace casi todo solo.

Significa esto que FetchIt! puede detectar nuevos canales RSS y actualizar tus podcasts para que siempre tengas contenido fresco por ver, leer o escuchar. Además, viene con un buscador y una guía de canales para que puedas suscribir nuevos canales RSS.

Su interfaz es elegante y fácil de manejar. Lo interesante de FetchIt! es que mientras escuchas un podcast puedes seguir navegando por tus canales RSS y leer noticias relacionadas, por ejemplo. Si tienes un fichero OPML, puedes importar tus canales RSS al móvil, y luego configurar la sincronización automática de tus feeds.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Ingles
SISTEMA OPERATIVO: WinMobile

Series compatibles:
Windows Mobile 5
Windows Mobile 6 Std.

Móviles compatibles:
Haz clic aquí para una lista completa de móviles compatibles.

NoScript: Bloquea scripts de páginas web para mayor seguridad


NoScript Extension ofrece una protección extra para tu navegador Firefox, brindándote la posibilidad de bloquear los scripts y plug-ins que no sean de tu confianza.

Podrás bloquear Java, Javascript y otros elementos, bien temporalmente o de forma definitiva. También tienes la posibilidad de crear una lista de sitios permitidos para evitar el tener que estar todo el rato otorgando o denegando permisos.

Todas las funcionalidades de la extensión son accesibles desde una barra en la parte inferior de la interfaz del navegador.

Nota sobre NoScript: Las extensiones de Firefox se pueden instalar directamente desde la web (autorizando la instalación) o arrastrando el fichero XPI sobre el icono del navegador.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win98/98SE/Me/2000/XP/2003/Vista

Google