martes, 24 de febrero de 2009

BonkEnc: Un extractor de pistas de Audio-CD

BonkEnc es un extractor de pistas de Audio-CD compatible con la base de datos CDDB (esto es, descargará los nombres de las pistas si reconoce el disco).

BonkEnc es también un conversor de archivos de audio que puede codificar canciones en formato MP3, OGG, AAC, FLAC o WAV. También soporta su propio codec de sonido, Bonk.
Traducido a 32 idiomas, BonkEnc se ejecuta rápido y puede configurarse a fondo. Lo único que se echa de menos es una interfaz más depurada y compatibilidad con más formatos.

BonkEnc soporta los siguientes formatos: AAC, AIFF, BONK, VOC, FLAC, MP3, MP4, OGG, AU, WAV, CDA

Nota sobre BonkEnc: Para escuchar con WinAmp las canciones en formato Bonk necesitarás este plugin

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP

XP-AntiSpy: Activa o desactiva funciones de Windows XP

XP-AntiSpy es una utilidad que, aunque esté enfocada directamente a desactivar funciones supuestamente espías, es capaz de realizar diversos ajustes generales a tu sistema operativo, siempre y cuando sea Windows XP.

Posee hasta un total de 28 opciones, perfectamente ordenadas, que van desde funciones de MediaPlayer, informes de errores, opciones de Internet Explorer 6.0, servicios, opciones de MSN Messenger (desistalarlo, evitar autoarranque, que no se ejecute al iniciar Outlook), hasta diversas DLL.
Cambios recientes en XP-AntiSpy: Corregidos algunos errores

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Windows XP

martes, 17 de febrero de 2009

AltDrag : Arrastra y junta ventanas con facilidad

Arrastrar las ventanas desde su barra puede ser problemático. Mucho más cómodo sería poder moverlas desde cualquier punto de su área, como en Linux.

AltDrag es un programa que se carga en la barra de tareas y posibilita arrastrar ventanas desde uno cualquiera de sus puntos manteniendo pulsada la tecla Alt.

Pero eso no es todo. Si junto a Alt presionas Mayúsculas, AltDrag unirá las ventanas entre ellas por el borde o las pegará al límite de la pantalla. Alt y el botón central o derecho te permitirá cambiar el tamaño de cualquier ventana.

Con un consumo mínimo de recursos, AltDrag puede mejorar mucho tu gestión de las ventanas mediante un uso intuitivo de teclado y ratón.

Cambios recientes en AltDrag:
* Ahora las ventanas pueden pegarse entre ellas también al cambiar de tamaño
* Arreglado el fallo por el cual el icono de notificación no se ocultaba al usar -hide
* Arreglado el fallo por el cual el puntero del ratón no cambiaba en Vista al estar Aero desactivado
* El idioma puede ahora cambiarse editando AltDrag.ini

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: WinXP/2003/Vista

Fire.fm: Reproduce música de Last.fm desde la barra de herramientas de Firefox

Con Fire.fm ahora podrás disfrutar de tu música favorita usando el servicio de streaming Last.fm directamente desde la barra de herramientas de Firefox.

Fire.fm es ideal para quienes utilizan Firefox continuamente, ya que sin dejar de ver las páginas por las que navegamos podremos iniciar una nueva emisora, reproducir la siguiente canción, saber qué está sonando o cambiar de emisora por una afín a nuestros gustos.

No necesitamos cuenta de Last.fm para escuchar Fire.fm, pero si disponemos de ella podremos marcar canciones favoritas, editar etiquetas o vetar una canción que no coincide con la emisora en cuestión.

Nota sobre Fire.fm: Las extensiones de Firefox se pueden instalar directamente desde la web (autorizando la instalación) o arrastrando el fichero XPI sobre el icono del navegador.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win2000/XP/2003/Vista/7

viernes, 13 de febrero de 2009

SeCoFi: Haz copias de seguridad instantáneas de tus documentos abiertos

No hay nada más frustrante que haber pasado toda la mañana en un documento para perderlo en cuestión de segundos, sea por culpa de un apagón bien por la inestabilidad legendaria de nuestro sistema. Bien ¿y ahora qué?

Para evitar, ya sabes el dicho de "hombre avisado vale por dos". Instala SeCoFi y podrás programar copias de seguridad al instante de cualquier tipo de documentos, incluso de carpetas enteras si lo deseas.

Se acabó trabajar preso de los contratiempos de tu sistema, ahora SeCoFi cuidará de tus documentos realizando una copia a intervalos regulares, de tal forma que en caso de problemas puedas restaurar la última copia del documento en el que estabas trabajando.

Cambios recientes en SeCoFi:
Nueva y mejorada interfaz
Sistema de copia más depurado y optimizado se realiza en solo dos pasos
Soporte técnico gratuito

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: WinMe/2000/NT/XP/Vista

Requisitos mínimos: .NET Framework 2.0

Prevent Restore: Impide que los ficheros borrados puedan recuperarse

Cuando borramos un fichero no estamos eliminando datos, sino dejando que estos puedan sobrescribirse. Esto posibilita su recuperación. ¿Y si queremos impedirlo?

Prevent Restore es una herramienta que aplica algoritmos de sobrescritura al espacio libre del disco, reemplazando los datos con caracteres aleatorios, espacios o dígitos al azar.

Hay que destacar que Prevent Restore no elimina ficheros existentes, sino que se dedica exclusivamente a lo que ya se borró. Antes de empezar, calcula el tiempo estimado para completar la operación y ofrece la opción de apagar el equipo en cuanto haya terminado.

El rendimiento de Prevent Restore es aceptable para un entorno doméstico, y sus métodos resultan eficaces en la gran mayoría de escenarios de seguridad.

Nota sobre Prevent Restore: Hay que reiniciar el sistema tras instalar el programa

Acerca de la licencia: Al final de la instalación se abre un recuadro para recibir un boletín opcional

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: WinXP/Vista

jueves, 5 de febrero de 2009

SIM Manager: Utilidad para copiar en memoria los contactos de tu tarjeta SIM

SIM Manager es una utilidad que incluye las funciones necesarias para gestionar los contactos almacenados en la tarjeta SIM instalada en tu teléfono móvil.

Concretamente, con SIM Manager puedes realizar las siguientes operaciones: copiar un único contacto, copiar todos los contactos de la tarjeta SIM en la memoria, crear un nuevo contacto o borrar un contacto determinado.

Su entorno permite ver todos los contactos disponibles en la tarjeta, seleccionar uno o varios contactos y acceder a las diferentes funciones del programa.

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Ingles
SISTEMA OPERATIVO: WinMobile

Series compatibles:

Windows Mobile 2003
Windows Mobile 5

Móviles compatibles:

  • HTC P4350
  • HTC S310
  • HTC S620
  • i-mate Smartflip
  • i-mate SP5
  • i-mate SPJAS
  • i-mate SPL
  • Motorola Q
  • O2 Xda Cosmo
  • O2 XDA Graphite
  • O2 XDA Phone
  • QTek 8310
  • QTek 8500
  • QTek 8600
  • QTek 9100
  • Samsung i600
  • Samsung i607 BlackJack
  • Samsung SGH-i320

Skype 4.0: Habla con tus amigos, ahora con mejor calidad de vídeo y sonido

Skype es una utilidad para hablar a través del PC con tus conocidos que promete una mayor calidad de sonido que el resto de programas de este tipo, incluso afirmando más que una llamada de teléfono ordinaria. ¿Lo conseguirá Skype?

Skype es lo más parecido a realizar una llamada que existe, hasta suenan los típicos sonidos telefónicos. Realizas la llamada (con un simple clic), puedes descolgar cuando te llaman, colgar, incluso comunica si ya se está hablando con otra persona.

Skype posee lista de amigos, logs de llamadas, un buscador rápido y completo con el que encontrarás fácilmente personas con las que hablar en el idioma que desees, diferentes estados (disponible, invisible, ocupado, etc.), ¡hasta tiene llamadas perdidas!
Skype es muy fácil de usar, bastará con hacer doble clic sobre la persona a la que quieras llamar y listo. También permite enviar mensajes de texto.

A nivel técnico reseñar que Skype, de los creadores de KaZaA, no presenta ningún tipo de problemas por tipo de conexión, router o firewalls, además, no incluye ningún tipo de publicidad ni spyware (comprobado con Ad-aware y Spybot Search & Destroy).

En resumen, Skype es una excelente forma de hablar totalmente gratis con tus amigos o conocer nuevas personas.

Cambios recientes en Skype:
* Vídeo de mayor calidad y audio más claro
* Interfaz completamente rediseñada
* Creación de grupos simplificada
* Opciones de accesibilidad

DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
SISTEMA OPERATIVO: Win2000/XP/Vista

Requisitos mínimos:
Procesador: 1,0 GHz
Memoria: 256 MB
DirectX 9.0
Micrófono
Conexión a Internet

Google